Consumidor financiero

Consulte de manera fácil y rápida, todo lo que necesita saber sobre sus productos.

Encuentre información y herramientas para administrar su cuenta

Actualización de datos personales

Mantener sus datos actualizados hace parte de las obligaciones del Consumidor Financiero, además nos permite brindarle un mejor servicio. Hágalo de manera sencilla a través del Centro de Negocios Virtual. También puede hacerlo descargando y diligenciando el formulario de actualización de datos. Recuerde que, para la actualización de datos financieros:

  • Las personas naturales deben adjuntar, certificación laboral, certificación de ingresos emitidos por contador y declaración de renta.
  • Las personas jurídicas deben adjuntar, estados financieros y declaración de renta.

Formulario único de vinculación

Descargue aquí el nuevo Formulario de Vinculación. Diligencie la información requerida, imprímalo y acérquese a nuestras oficinas para vincularse con cualquiera de nuestros productos.

Tratamiento de datos personales

Conozca todo acerca de nuestras políticas de tratamiento de datos. Proteger su privacidad es nuestra prioridad.

Consumidor financiero

En esta sección encontrará documentos descargables con información relevante para el Consumidor Financiero.

Procedimientos de quejas y reclamos

Conozca todas las generalidades de nuestro proceso para atender sus peticiones, quejas y reclamos.

Procedimiento de atención a PQR’s

Contáctenos

Documentos de interés

Encuentre de manera centralizada, busque por categoría, o haga una búsqueda de cualquier documento relacionado con nuestros productos.

Ley FATCA

Si usted es ciudadano contribuyente de los Estados Unidos de América y desea vincularse con nosotros, esta información es importante pata usted. Encuentre aquí todo lo relacionado a la Ley FATCA y los formularios aplicables.

CRS

Similar a FATCA, CRS exige a las instituciones financieras como ACCION FIDUCIARIA S.A, identificar a sus clientes que sean residentes para propósitos fiscales en jurisdicciones distintas a Colombia y posteriormente reportar su información a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). Encuentre acá todos los formularios aplicables.

Ayuda conocimiento de clientes

Si el tercero verificado por nombre o número de identificación en los links de consulta no se encuentra relacionado, no es entendido como aceptación del tercero dentro del proceso de vinculación, teniendo en cuenta que ACCION FIDUCIARIA S.A. efectúa controles adicionales en el proceso de conocimiento del cliente – SARLAFT.

Defensor del consumidor

Como protección especial a los consumidores financieros, usted podrá comunicarse con el Defensor e interponer ante él peticiones, quejas o reclamaciones relativas a un posible incumplimiento por parte de la entidad de las normas legales o contractuales, así como por la calidad de los servicios prestados por ACCION FIDUCIARIA.

  • Defensor Principal: Carlos Mario Serna Jaramillo
  • Defensor Suplente: Patricia Amelia Rojas Amezquita
  • Dirección: Carrera 16 A No 80-63 oficina 601. Edificio Torre Oval – Bogotá
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.
  • Teléfono: 60 (1) 4898285
  • Correo electrónico: [email protected]

El vocero de nuestros consumidores tiene como función conocer y resolver de manera gratuita las PQRS que se interpongan ante él, así como participar en conciliaciones cuando el consumidor o la entidad lo requieran.

*** La Defensoría del Consumidor Financiero  no tiene el carácter de función pública.

*** El incumplimiento de las normas en materia de Protección al Consumidor Financiero será sancionado por la Superintendencia Financiera de Colombia (Ley 1328 de 2009)

Reglamento – Defensoría del consumidor financiero

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors