Fondos de inversión

Conozca nuestros fondos de inversión y escoja el que más se acomode a sus necesidades.

ACCION 1525 es un Fondo cuya política de inversión se encuentra enmarcada en los lineamientos del Decreto 1525 de 2008, siendo este ideal para el manejo de excedentes de liquidez de entidades que administran recursos públicos. Es un Fondo de Inversión Colectiva Abierto sin pacto de permanencia con baja volatilidad que busca obtener la mejor rentabilidad minimizando el riesgo, bajo criterios de solidez, seguridad, liquidez y riesgo muy conservador. El portafolio de inversión del Fondo tiene la más alta calidad crediticia (S1/AAAf (col) Fitch Ratings) y está diversificado óptimamente en títulos de renta fija colombianos de deuda pública o corporativa a tasa fija o tasa flotante como IBR o IPC con duración promedio ponderada máxima de 1 año.
ACCION UNO es un Fondo de Inversión Colectiva Abierto sin pacto de permanencia con baja volatilidad que busca obtener la mejor rentabilidad minimizando el riesgo, bajo criterios de solidez, seguridad, liquidez y riesgo conservador. El portafolio de inversión del Fondo mantiene la más alta calidad crediticia (S2/AAAf (col) Fitch Ratings) y está diversificado de forma óptima a través de títulos de renta fija colombianos de deuda pública o corporativa a tasa fija o tasa flotante como IBR o IPC con duración promedio ponderada máxima de 2 años.
ARCO IRIS CONSERVADOR es un Fondo de Inversión Colectiva Abierto sin pacto de permanencia con una gestión de inversiones dinámica y al mismo tiempo conservadora, procurando la estabilidad del capital en el mediano plazo y la maximización de los rendimientos, minimizando el riesgo de crédito y de mercado, bajo criterios de solidez, seguridad y liquidez. El portafolio de inversión del Fondo está diversificado en activos de renta fija colombiana de deuda pública o corporativa a tasa fija o tasa flotante como IBR o IPC con duración promedio ponderada máxima de 3 años.
ARCO IRIS DEUDA PRIVADA es un Fondo de Inversión Colectiva Abierto con pacto de permanencia de noventa (90) días calendario. El portafolio de inversión del Fondo está diversificado óptimamente en títulos de contenido económico y activos de renta fija (RNVE) fija colombiana de deuda pública o corporativa, ofreciendo rendimientos diferenciales respecto al mercado tradicional y manteniendo controlado el riesgo de los activos. Los recursos invertidos en activos alternativos se enfocan en la compra de facturas, pagarés, cheques y contratos.
ARCO IRIS TÍTULOS DEUDA PRIVADA es un Fondo de Inversión Colectiva Abierto con pacto de permanencia de treinta (30) días calendario. El portafolio de inversión del Fondo está diversificado óptimamente en títulos de contenido económico y activos de renta fija (RNVE) fija colombiana de deuda pública o corporativa, ofreciendo rendimientos diferenciales respecto al mercado tradicional y manteniendo controlado el riesgo de los activos. Los recursos invertidos en activos alternativos se enfocan en la compra de facturas, pagarés, cheques y contratos.

Fondos Voluntarios de Pensión Multiacción

El Fondo Voluntario de Pensión Multiaccion ofrece diferentes alternativas de inversión, que se adaptan a los diferentes perfiles y objetivos de inversión de sus participes, este Fondo ofrece beneficios tributarios cuando los aportes son utilizados para comprar vivienda, si se cumplen los requisitos de pensión, o si se realizan inversiones de largo plazo (10+ años).

El objetivo del fondo es la administración y gestión profesional de los aportes y sus rendimientos, para ser gestionados de manera colectiva y obtener resultados económicos colectivos, a través de uno o varios planes.

Alternativa de inversión dentro de los portafolios elegibles en el Fondo Voluntario de Pensiones MULTIACCION, diseñada para inversionistas con perfil de riesgo conservador, orientado a la preservación del capital a mediano plazo y a la generación de mejores rentabilidades, a través de la estructuración de un portafolio diversificado óptimamente en títulos de renta fija colombianos tanto de deuda pública o corporativa a tasa fija o tasa flotante como IBR o IPC con vencimiento promedio hasta 5 años.
Alternativa de inversión dentro de los portafolios elegibles en el Fondo Voluntario de Pensiones MULTIACCION, diseñada para inversionistas con perfil de riesgo moderado. Este portafolio busca la preservación del capital en pesos colombianos a través de la inversión en títulos de renta fija local tanto de deuda pública o corporativa a tasa fija o tasa flotante como IBR o IPC en un horizonte de inversión de seis meses.
Alternativa de inversión dentro de los portafolios elegibles en el Fondo Voluntario de Pensiones MULTIACCION, diseñada para inversionistas que buscan una inversión conservadora y de baja volatilidad, por medio de la cual preservan el capital, con la posibilidad de tener liquidez diaria. Esta alternativa invierte exclusivamente en operaciones de liquidez (cuentas de ahorro y simultáneas cuyas garantías deben estar en títulos de renta fija con alta calidad crediticia).
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Categorización y perfil de riesgo de los clientes:

En desarrollo de la actividad de asesoría ACCION FIDUCIARIA, como intermediario de valores, debe categorizar y establecer el perfil de riesgo de sus clientes que inviertan en Fondos de Inversión Colectiva, Fondo Voluntario de Pensión o celebren negocios fiduciarios que tengan dentro de sus finalidades invertir en valores. La categorización y el perfilamiento de riesgo se realiza en el momento de vinculación del cliente y se actualiza a través de la actualización de datos de los clientes.

Los clientes podrán tener alguna de las siguientes calidades para efectos de ser categorizados:

Podrán ser categorizados como inversionistas profesionales los siguientes clientes:

  1. El cliente que acredite a ACCION FIDUCIARIA, al momento de la clasificación, un patrimonio igual o superior a seis mil (6.000) SMMLV y al menos una de las siguientes condiciones:
    • Ser titular de un portafolio de inversión de valores igual o superior a tres mil (3.000) SMMLV, o
    • Haber realizado directa o indirectamente quince (15) o más operaciones de enajenación o de adquisición, durante un período de sesenta (60) días calendario, en un tiempo que no supere los dos años anteriores al momento en que se vaya a realizar la clasificación del cliente. El valor agregado de estas operaciones debe ser igual o superior al equivalente a veintiún mil (21.000) SMMLV.
  2. Las personas que tengan vigente la certificación de profesional del mercado como operador, otorgada por un organismo autorregulador del mercado de valores.
  3. Los organismos financieros extranjeros y multilaterales.
  4. Las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia.
  5. Aquellos inversionistas clasificados como inversionista profesional, o su equivalente, en las jurisdicciones que hacen parte de la Alianza del Pacifico.

Será considerado cliente inversionista toda persona que no cumplan con las condiciones anteriormente indicadas.

PERFIL DE RIESGO: Los CLIENTES INVERSIONISTAS de ACCION podrán ser clasificados en alguno de los siguientes perfiles:

  • Perfil conservador: Se considera al cliente inversionista CONSERVADOR como una persona que busca preservar su capital con alternativas de inversión que impliquen bajas volatilidades y altos niveles de liquidez. Ante diferentes opciones de inversión, preferirá aquella que minimiza el riesgo, sacrificando rentabilidad.  El perfil CONSERVADOR podrá tener inversiones en productos universales y en los clasificados como de riesgo bajo o conservador entre un 80% a 100% del total de los recursos invertidos en los productos, y, en los productos clasificados como de riesgo moderado, alto o agresivo en un 0% a 20% como máximo.
  • Perfil moderado: Se considera al cliente inversionista MODERADO como una persona que busca obtener un equilibrio entre estabilidad y crecimiento del mismo. Para esto el inversionista está dispuesto a tolerar un mayor nivel de riesgo a través de activos de medianas volatilidades, incrementando la exposición a riesgos de mercado en búsqueda de mejores rentabilidades. El perfil MODERADO podrá tener inversiones en productos universales y clasificados como de riesgo bajo o conservador o moderado entre un 55% a 100% del total de los recursos invertidos en los productos, y, en los productos clasificados como de riesgo alto o agresivo entre un 0% a 45% como máximo.
  • Perfil agresivo: Se considera al cliente inversionista AGRESIVO como aquel inversionista que busca obtener un importante crecimiento de su capital, para lo cual está dispuesto a tolerar un mayor nivel de riesgo a través de activos que pueden presentar altas volatilidades en sus inversiones para buscar maximizar su rentabilidad, aunque esto implique incrementar en forma significativa el riesgo de pérdidas de capital en forma temporal o definitiva. El perfil AGRESIVO podrá tener inversiones en los productos clasificados como de riesgo alto o agresivo hasta en un 100% del total de los recursos invertidos en productos, sin perjuicio de que pueda tener inversiones en productos de menor riesgo hasta en un 100%.

Modalidad en el suministro de asesoría por parte de Acción Fiduciaria como intermediario de valores:

La actividad de asesoría que desarrolla ACCION como intermediario de valores en el ofrecimiento de los fondos que administra y en los negocios fiduciarios que tengan como finalidad invertir en valores, es prestada bajo la modalidad no independiente. Es así que:

  • ACCION, por política, suministra la asesoría bajo la modalidad no independiente, lo cual significa que el análisis de los productos disponibles en que podría invertir el cliente se realiza respecto de los productos o fondos ofrecidos y/o administrados por ACCION o respecto de productos en los cuales ACCION recibe beneficios.
  • La diferencia respecto de la modalidad independiente corresponde a que no se analizan otros productos disponibles en el mercado distintos a los fondos administrados por ACCION o de productos respecto de los cuales ACCION recibe beneficios.
  • En el mercado relevante podrán existir otros productos disponibles para el inversionista, los cuales no son ofrecidos por ACCION. No obstante, los productos ofrecidos por ACCION tienen en cuenta el perfil del inversionista, del producto, su conveniencia y su distribución se realiza cumpliendo con las disposiciones legales que regulan la actividad de asesoría.