Inicio » Actualidad En Accion » Pagos, aportes y separaciones por PSE
Accion Fiduciaria facilita los trámites de sus clientes. Sin filas, sin tener que desplazarse a una sucursal bancaria y de forma ágil: así es el pago por PSE.

Accion Fiduciaria facilita los trámites de sus clientes. Sin filas, sin tener que desplazarse a una sucursal bancaria y de forma ágil: así es el pago por PSE.

Personas, constructores y, en general, todos los clientes de Accion Fiduciaria encontrarán en la esquina inferior derecha de la página web (www.accion.com.co) la mejor herramienta para todo lo relacionado a pagos y separaciones de inmuebles.  

Porque, en ocasiones, sumarse a un proyecto inmobiliario es una decisión que no puede esperar, Accion Fiduciaria habilitó recientemente el pago electrónico a través de PSE

Su nuevo mejor amigo

Este pequeño botón, de color azul y con las letras ‘PSE’, es el nuevo mejor amigo de quienes prefieren pagar todo sin complicaciones, de manera segura y desde el lugar donde se encuentren. Con la opción ‘Pagos en Línea’ tener que dirigirse al banco (en horarios de oficina que cada vez son más reducidos por cuenta de las restricciones de la pandemia) es cosa del pasado.

Acceder a esta herramienta no tiene complicaciones. Puede ingresar desde el ‘Centro de negocios Virtual’ de Accion Fiduciaria, en la opción ‘Mis Transacciones’, o directamente en el botón ‘Pagos en línea’. El servicio de PSE requiere la generación de un usuario y contraseña para el acceso por primera vez. 

Recuerde que, como si se tratara de cualquier compra ‘online’, deberá tener un correo electrónico vinculado a sus productos para obtener su clave. (Si no lo tiene, comuníquese con nosotros al (1) 6915090 OPC 3) 

Conozca aquí un manual detallado del pago en línea a través de PSE. Paso a paso, le explicamos cómo registrarse, crear un usuario, hacer consignaciones y conocer el estado de sus pagos.

Las posibilidades de PSE Cambiar este título por: Así es hacer su separación actualmente

Por lo general, luego de darle el “sí” a un inmueble (como un apartamento u oficina, por ejemplo) y acordar un plan de pagos, el asesor de la sala de ventas le entrega un número de cuenta al cual debe consignar un primer monto, conocido como la separación. Este pago permite que el inmueble que escogió (con una ubicación específica y unas condiciones previamente pactadas) sea reservado a su nombre.

Sin embargo, hacer el pago de la separación no siempre es tan sencillo y hay compañías que hacen del trámite algo engorroso y lento. 

Es muy probable que usted tome la decisión de vincularse a un proyecto durante el fin de semana, cuando su horario es más flexible y las obligaciones laborales no están en su agenda; por tanto, debe esperar hasta el siguiente día hábil para realizar la consignación. 

Ventajas para personas

“De cara al comprador, su decisión puede complicarse si sigue mirando otros proyectos y, si los días siguen pasando sin tener claridad sobre la compra, puede perder los descuentos que le dieron en la sala de ventas o también puede llegar otro comprador y arrebatarle el inmueble. Con el pago por PSE, la separación la puede hacer al instante, sin importar que sea fin de semana y desde su celular o computador”, señala Luis Javier Rozo, director de Tecnología y Productividad de Accion Fiduciaria.

De esta manera, solo basta con tener el número de referencia para el recaudo (asignado por la sala de ventas) para ingresar a la app o el portal web de su banco y realizar la separación de su inmueble sin demoras. 

“El pago por PSE hace que comprar un inmueble sea más fácil que nunca. En un solo día, el comprador puede llenar el formulario de vinculación en la sala de ventas, escoger su inmueble, acordar un plan de pagos y consignar la separación”, acota Luis Javier Rozo.

 

También para empresas

Cabe destacar que constructoras y empresas aliadas de Accion Fiduciaria también pueden relacionar su encargo fiduciario, para que cualquier persona pueda consignar pagos por PSE. La plataforma de Accion Fiduciaria permite identificar aportes que realicen terceros o descargar una planilla en Excel con el registro de los aportes que se realicen.

De igual manera, los beneficios del pago por PSE que habilitó Accion Fiduciaria también se extienden al constructor y la sala de ventas, ya que pueden empezar a recibir dinero por una determinada unidad inmobiliaria al momento. Y, a través del ‘Centro de Negocios Virtual’, comprobar el plan de pago de sus clientes, visualizar el resumen global del proyecto (unidades vendidas y disponibles), entre otras ventajas.

“Este logro hace parte de la transformación tecnológica que Accion Fiduciaria viene implementando, donde la satisfacción del cliente es su principal eje”, puntualiza el director de Tecnología y Productividad de Accion Fiduciaria

Noticias relacionadas

  • Accion Fiduciaria: q...

    Roberto Chain Saieh de ACCION FIDUCIARIA explicó en el Instagram Live de SOLARI Desarrollo Inmobiliario qué es una fiducia y su función en los...
  • 5 razones para inver...

    Al acudir a expertos en materia de inversiones, cada cual le revelará sus pros y contras respecto a múltiples portafolios. Por más diversas y...
  • Accion Fiduciaria 20...

    La transformación tecnológica de la compañía dará de qué hablar en este nuevo año: un ‘Centro de negocios’ virtual y una útil app...