Inicio » Actualidad En Accion » Accion Fiduciaria: qué es y el porqué de una fiducia
Roberto Chain Saieh de ACCION FIDUCIARIA explicó en el Instagram Live de SOLARI Desarrollo Inmobiliario qué es una fiducia y su función en los proyectos inmobiliarios. Aquí lo mejor de la charla virtual.

Roberto Chain Saieh de ACCION FIDUCIARIA explicó en el Instagram Live de SOLARI Desarrollo Inmobiliario qué es una fiducia y su función en los proyectos inmobiliarios. 

La desarrolladora inmobiliaria contó a sus seguidores cómo Accion Fiduciaria se convirtió en un vehículo invaluable para el éxito de sus proyectos de apartamentos en la costa Caribe. 

SOLARI Desarrollo Inmobiliario es una firma constructora con más de 42 años de trayectoria en proyectos de vivienda que, además de identificarse con la calidad y la innovación, cree que la confianza es la mejor vía para asesorar a sus clientes a la hora de elegir el hogar de sus sueños.

ACCION FIDUCIARIA, por su parte, cuenta con más de 25 años estructurando negocios fiduciarios exitosos e innovadores. Una trayectoria que acredita a esta empresa como especialista y referente de la fiducia inmobiliaria en Colombia; rótulo que ACCION ha ganado proyectando la confianza que todo inversor, constructor, financiador y comprador busca en un proyecto inmobiliario.

Desde luego, la confianza de cara a sus públicos de interés es el elemento en común que tienen estas dos firmas, las cuales cuentan con más de ocho años trabajando conjuntamente en el desarrollo de proyectos de vivienda en el Caribe colombiano, más precisamente en Puerto Colombia, Atlántico, y Barranquilla.

Hay quienes afirman que la alianza entre estas dos compañías ha significado la unión de “los mejores con los mejores”. 

Puede interesarte: 5 RAZONES PARA INVERTIR EN FINCA RAÍZ

Un encuentro enriquecedor

El pasado martes 23 de febrero, Sergio Abello, gerente general de SOLARI Colombia, y Roberto Chain Saieh, gerente de la Oficina en Barranquilla de ACCION FIDUCIARIA, se dieron cita en un Instagram Live para conversar del éxito que ha tenido para esta firma constructora trabajar junto a ACCION en el desarrollo del proyecto Green Park Apartamentos y, más recientemente, High Park Apartamentos y High Park Medical Center.

Durante casi una hora, Sergio Abello y Roberto Chain compartieron a la audiencia las principales bondades del esquema fiduciario, los aprendizajes en común que ambas compañías han tenido trabajando juntas y los resultados de una alianza de casi una década. 

Además: TRES PRODUCTOS INMOBILIARIOS PARA INVERTIR HOY

¿Qué es una fiducia?

El espacio, que fue moderado por la periodista y presentadora de Telecaribe Yailin Cabrera, inició enseñándoles a los espectadores la mejor definición de una fiducia. 

A la pregunta sobre ‘¿qué es una fiducia?’ Roberto Chain hizo gala de sus dotes de catedrático (de hecho, se ha desempeñado como docente de la Universidad del Norte, en Barranquilla) al aseverar lo siguiente:

“Estructurar y construir un proyecto inmobiliario es de los negocios más complejos de todos: necesita mucho dinero, requiere de muchos clientes e involucra a muchos actores distintos. Hay que satisfacer los intereses del constructor, del financiador, de quien comercializa el proyecto y, desde luego, de los compradores e inversores. ¿Cómo hacer que todos confluyan a un objetivo común?”, interpeló Roberto Chain.

Para el gerente de la Oficina en Barranquilla de ACCION FIDUCIARIA, la respuesta está en la fiducia: “Un vehículo imparcial que se para en la mitad de todo para administrar eficientemente los recursos y bienes que cada uno de estos actores aporta, para que el objetivo que cada uno pretende se cumpla a cabalidad”, aseveró.

Sergio Abello complementó lo dicho por Chain al afirmar que “al final del día, el constructor y el financiador son los principales gestores del proyecto, pero necesitan un intermediario que dé unas garantías y se encargue de satisfacer las necesidades de todos”. 

El porqué de la fiducia

De acuerdo con Abello, que un proyecto inmobiliario (especialmente de vivienda) cuente con una fiducia es una señal inequívoca de que se le está apostando a la tranquilidad y la transparencia.

En la misma línea, los expertos recordaron que, en Colombia, las entidades fiduciarias son sociedades anónimas vigiladas por la Superintendencia Financiera, lo cual es sumamente relevante porque, aunque son entidades privadas, ejercen una actividad de cara al público que el Estado colombiano está supervisando todo el tiempo.

Alianza SOLARI – ACCION FIDUCIARIA

En un momento del Instagram Live, la audiencia se interesó por el inicio de la alianza entre SOLARI Desarrollo Inmobiliario y ACCION FIDUCIARIA. 

En respuesta a esta duda de los espectadores del Instagram Live, Sergio Abello narró que SOLARI es una firma constructora muy importante en Chile, donde ha desarrollado numerosos proyectos en ciudades como Santiago, Valparaíso y Viña del Mar, y que hace unos años decidió apostar por Colombia y su gente, con el proyecto Green Park Apartamentos.

“Desde nuestra llegada a Colombia, teníamos conocimiento de la empresa ACCION FIDUCIARIA y la importancia que tiene como pionera del sector. Precisamente, como constructora, buscábamos una entidad fiduciaria con agilidad para atender y gestionar nuestros proyectos, por eso nos acercamos a ACCIÓN. Desde entonces, hemos tenido varios proyectos en la costa Caribe y todos han sido exitosos”, afirmó Abello. 

No obstante, las buenas referencias de ACCION FIDUCIARIA no se quedaron allí, pues el gerente general de Solari Colombia agregó que “ACCION ha sido un socio estratégico que nos da la tranquilidad de llevar los negocios a buen término, y que los clientes se sientan tranquilos en cada etapa de desarrollo de los proyectos que estamos adelantando”.

ACCION FIDUCIARIA hoy

Hacia el final del encuentro, tanto Roberto Chain como Sergio Abello coincidieron en que -indudablemente- la construcción de vivienda será el gran jalonador de la economía en 2021, de ahí que adquirir vivienda nueva sea una de las mejores inversiones actualmente.

“Desde luego, todos los sectores de la economía fueron golpeados por la pandemia, pero la construcción fue uno de los menos afectados. Es por ello que, desde ACCION FIDUCIARIA, estamos motivando a que más y más constructores se animen a desarrollar proyectos. Estén seguros de que ACCION FIDUCIARIA será ese aliado estratégico para que todo llegue a buen término. En nuestra historia, nos hemos caracterizado por desarrollar proyectos complejos que otras fiduciarias evitan”, concluyó Roberto Chain.

Noticias relacionadas

  • ‘Tips’ de ahorro par...

    En el Día Mundial del Emprendimiento, 16 de abril, ACCION FIDUCIARIA se conecta con los emprendedores a través de una guía para el buen manejo...
  • Inversión para sus i...

    Dar confianza a los inversionistas no siempre es sencillo. Los negocios fiduciarios permiten crear un esquema transparente y organizado, donde...
  • ¿Tienes deudas? La F...

    La hipoteca no siempre es la mejor solución para saldar cuentas. Bajo esta herramienta fiduciaria, puede transferir bienes o flujos futuros de...